sábado, 3 de enero de 2009

el Barça arranca el año nuevo sufriendo frente a un buen mallorca





Muchos alicientes previos al encuentro. Entre ellos destacar la presencia de Diego Armando Maradona en las gradas del Camp Nou para presenciar el encuentro.

El Barcelona fue el equipo que llevó el peso del partido y que más ocasiones tuvo de marcar, y sólo en el último tramo del choque encontró el acierto que le fue esquivo antes. El segundo tanto (2-1), el que desniveló el empate (1-1), fue muy protestado por los mallorquinistas, que vieron fuera de juego de Gudjohnsen.

Tuvo un esperanzador inicio el Mallorca, que sorprendió al Barcelona durante muchos minutos, en los que los jugadores de Pep Guardiola estuvieron negados en la creación del juego. De hecho, con el balón lejos de las inmediaciones de Lux, el Mallorca vivió con cierto sosiego durante muchos minutos.

Y así fue. Aduriz aprovechó un error de Touré Yaya en el centro del campo, se marchó de Víctor Sáncez y batió a Valdés en su salida.

Poco le iba a durar la alegría al conjunto de Manzano pues a los pocos minutos un Henry, en estado de gracia, que con un disparo raso y cruzado batió a Lux tras un saque de esquina botado por Xavi.

La segunda mitad comenzó con un Barça que seguía apretando y dominando el encuentro a través de disponer de la posesión del esférico.

Guardiola decidió dar entrada a Daniel Alves para darle mayor profundidad a la banda derecha y dejar a Puyol en el centro de la defensa para evitar cualquier sorpresa.

Eto´o dispuso de una buena ocasión a los quince minutos de la reanudación tras recibir un preciso pase entrelíneas de Henry en la frontal del área, pero el camerunés no supo batir a Lux en su salida.

De las mejores noticias del encuentro fue la reaparición de Andrés Iniesta. El centrocampista azulgrana regresó a los terrenos de juego tras lesionarse el pasado 4 de noviembre ante el Shaktar Doneskt.

No pudo tener mejor regreso el manchego ya que a los pocos minutos de su aparición sobre el césped del Camp Nou marcó el segundo tanto culé. El centrocampista del Barça aprovecha un pase de Gudjohnsen que le deja con la portería a placer para hacer el gol.

Los jugadores del Mallorca protestaron la jugada del segundo tanto azulgrana al reclamar un posible fuera de juego del jugador islandés en la que puede ser la jugada más polémica de la jornada.

Estuvo cerca Henry de hacer el tercero para los de Pep tras un servicio desde la banda de Alves pero el remate del francés se marchó rozando el poste derecho de la meta de Lux.

Josemi no pudo terminar el encuentro tras recibir la segunda amarilla al derribar a Iniesta cuando se marchaba en velocidad en la banda.

Pero no iba a acabar así el encuentro. Cuando menos se esperaba apareció Touré Yaya para hacer el tercero y sentenciar. El marfileño realizó una jugada personal tras marcharse de tres rivales dentro del área y batir a Lux .

El Barça remonta un año después

Casi trece meses después de su última remontada en Liga como local, el Barcelona superó un resultado inicialmente adverso ante el Mallorca para sumar su decimocuarta victoria de la temporada (3-1) con un polémico gol de Andrés Iniesta en el minuto 76 de partido.

El último partido de Liga ganado por el Barcelona en el Camp Nou tras empezar perdiendo fue ante el Deportivo de la Coruña, el 9 de diciembre de 2007. Un gol inicial de Christian fue contrarrestado por los de Ronaldinho y Xavi. Desde entonces, el Barcelona no remontaba un partido de Liga en casa.

El Barça sigue imparable con paso firme hacia el título de Liga. Los de Guardiola sólo han cedido cuatro puntos en casa durante toda la primera vuelta y parece que perderán pocos de aquí al mes de junio.

lunes, 29 de diciembre de 2008

Alonso podria estar en 2011 en Ferrari




Segun las últimas declaraciones realizadas por el represetante de Alonso que entre el Asturiano y Ferrari hay un pacto que Alonso estara en Ferrari y no es nuevo este rumor ha habido muchos antes este sera cierto o no y esto se podria adelantar si Raikkonen no convenciera en esta temporada que comenzara la 2009.





Entre otras cosas esto todavia se podria allanar más el camino a Ferrari de Alonso con la entrada de Santander como patrocinador de Ferrari pronto sabremos si Alonso se vestira de rojo o no en 2011 lo veremos segun se desarrolle la temporada 2009 de la F1