sábado, 28 de marzo de 2009

Los Brawn GP copan la primera línea






Los pronósticos se confirmaron en el circuito de Albert Park de Melbourne . Lo que se había estado anunciando en los últimos entrenamientos de la pretemporada se ha concretado hoy en la clasificación del primer gran premio de la temporada. Australia concedió a la escudería Brawn GP el honor de que sus pilotos Jenson Button y Rubens Barrichello coparan la primera línea. No solo Ross Brawn, sino también Richard Branson de Virgin que acababa de firmar contrato como patrocinador, sacaron pecho en el pit-lane de Melbourne. Mañana ocuparán los primeros puestos de la parrilla a las 8.00 horas (horario en España), cuando dé comienzo el gran premio.


Sin embargo, ver a los bólidos blancos en primera línea ya no supuso una sorpresa. Sí que lo fue que Sebastian Vettel ocupara la tercera posición y que Robert Kubica fuera el cuarto, por delante del Williams de Nico Rosberg que había arrasado en los entrenamientos libres del viernes. La evidencia fue que los coches que disponen de los difusores que algunas escuderías consideran ilegales coparon cinco de las ocho primeras plazas. Mientras que el primer monoplaza equipado con KERS no logró superar la séptima. Fue el brasileño Felipe Massa, cuyo Ferrari partirá desde la cuarta línea de la parrilla de salida, justo por delante de su compañero de equipo Kimi Raikkonen, que concluyó noveno.

Para el español Fernando Alonso la primera clasificación del año supuso también el primer fracaso. El doble campeón mundial, que llegaba con grandes expectativas a Melbourne, se encalló en la segunda fase de la clasificación y ocupó la 12ª posición, - aunque saldrá décimo tras una sanción a Toyota- a casi un segundo de Barrichello que marcó el mejor tiempo (1m 24,7s) en la segunda sesión, la que marca realmente la diferencia existente entre todos los monoplazas porque se disputa con neumáticos blandos y casi sin gasolina. Peor todavía les fue a los McLaren. Hamilton sufrió un problema en el cambio, que le impidió incluso salir en la segunda sesión. Mañana saldrá 18 al ser penalizado por cambiar la caja de cambios. Los toyota saldrán últimos, castigados por usar un alerón trasero demasiado flexible.




"Llegamos a Australia esperando algo más", señaló Fernando Alonso al comprobar que el R29 no era tan rápido como habían creído en la pretemporada. "Queríamos estar más arriba. Hay que mejorar. El coche iba bien. Incluso cuando paré en el taller, les dije que sólo cambiaran neumáticos porque me sentía muy cómodo con la puesta a punto. Pero el coche es más lento de lo que pensaba. En la pretemporada nos fue bien en los primeros entrenamientos de Jerez porque metimos muchas piezas nuevas. Pero después seguimos con el mismo coche y los demás evolucionaron. Nos hemos quedado un poco atrás. Y ahora cambiar a los nuevos difusores es casi imposible porque supondría rediseñar casi todo el coche. Tal vez lo mejor sea seguir con nuestra filosofía y trabajar mucho para mejorar el coche en cada carrera".


Hamilton y Toyota, penalizados







Lewis Hamilton será penalizado con un retraso de cinco posiciones en el gran premio de Australia por cambiar la caja de cambios de su McLaren. Según Reuters, el británico, que no ha competido por la segunda tanda de calificación, ha sufrido una rotura que le relegará a la decimoctava posición (hubiera sido último de no ser por la sanción que ha recaído a los dos pilotos de Toyota) de la parrilla. "Un fallo catastrófico", ha matizado Martin Whitmarsh, patrón de McLaren.

El reglamento de la Fórmula Uno precisa que las cajas de cambios tienen que durar, al menos, cuatro carreras consecutivas antes de reemplazarlas. Ahora, Lewis Hamilton partirá de cero, "sin una estrategia". "No hay peor plaza que la última pero haremos el trabajo de la mejor forma posible. Somos un poco más rápidos que otros rivales y tenemos que estar seguros de poder explotar al máximo nuestro plan... Es un reto y voy a luchar por él", ha concluido Hamilton.

La Federación ha sancionado también a Toyota relegándola al fondo de la parrilla del Gran Premio de Australia tras observar irregularidades en sus alerones traseros, por lo que Fernando Alonso (Renault) adelanta dos puestos y saldrá mañana desde la décima plaza. La FIA ha emitido un comunicado para explicar que los alerones de los Toyota eran demasiado flexibles, la causa por la que se ha eliminado a los bólidos japoneses de la ronda de calificación. De esta forma, Timo Glock, que había finalizado sexto, y Jarno Trulli, octavo, formarán la última linea de salida.

El castigo ha provocado importantes cambios en la parrilla de salida, en la que Alonso partirá en quinta línea en lugar de en sexta, como se preveía tras la ronda de calificación.

jueves, 26 de marzo de 2009

Empiezan a rugir los motores



La F1 comenzara en tan solo ya 15 días y este año la veremos por La Sexta los españoles y en este mundial que comienza en nada tendremos que ir desgranando las posibles y muy posibles victorias de nuestro español Fernando Alonso que este año tiene coche para ganar el mundial y el otro gran favorito por mi parte es Felippe Massa que ha veces tiene la boca muy grande y sus últimas declaraciones diciendo que el año que viene su padre estaría a los mandos de un Ferrari por la habladurías de que el año que viene estarían en este equipo Fernando Alonso y Rossi. En definitiva si la pregunta de este año es si hay un favorito yo digo: Alonso y Massa.

domingo, 22 de marzo de 2009

Marcelo y Huntelaar evitan la siesta en el Bernabéu mientras el barça realiza un recital de juego y goles








El Real Madrid derrota por 3-0 al Almería y suma tres nuevos puntos en su intento por alcanzar al Barcelona. Marcelo y Klaas-Jan Huntelaar, en dos ocasiones, anotaron los goles.

Hugo Sánchez decía que llegaba con un plan al Bernabéu. Pero no fue suficiente para la Unión Deportiva Almería, que además tenía a su favor que el Real Madrid no se había enterado de que había empezado el encuentro ni en el minuto quince.

Crusat, Piatti y Ortiz empezaron ofreciendo mucha movilidad en la creación almeriense, con la ayuda de Uche, que llegaba para hacer de pivote y abrir el campo. Lass tenía trabajo, pero lo solventaba con la eficiencia que ya le caracteriza.

El Madrid mientras tanto no disparaba a puerta, ni llegaba. Marcelo era el mayor protagonista en el ataque blanco. Robben no tenía su día y casi se puede decir que se borró hasta los minutos finales del partido, los que son fáciles de jugar si ganas holgadamente.

En cualquier caso, el lateral brasileño solucionó todos los problemas al enganchar una gran volea a rechace de Diego Alves. El portero brasileño quedó descolocado cuando Sneijder intentó batirle de libre directo y el zambombazo de Marcelo le pilló desprevenido. El balón entró por el centro de la portería, como en el primero de Huntelaar. El meta del Almería está dando que hablar por su buen hacer pero hoy no fue su día. Unicamente paró una, de cuatro que tuvo el Madrid.

Efectividad asombrosa del conjunto de Juande, que fue una mezcla de aquel del principio de la era del técnico manchego y de aquel que goleaba antes de la masacre de Anfield. Poco juego y muchos goles. Y una novedad, mucha permisividad defensiva, o desajuste. El Almería tenía vía libre para llegar pero perdonó constantemente. Y las que tuvo claras las desbarató Iker Casillas.

Al descanso se llegó entre pitos. Fue justo después de una jugada en la que los madridistas retrasaron la pelota hasta en dos ocasiones a su portero por no poder o no querer llegar al ataque.

En la reanudación cambió ligeramente la situación. Marcelo siguió haciendo las cosas bien y Sneijder siguió creciendo. Ahora mismo está por delante de Gago y desde que ha dejado de salir (según dice él mismo) se parece más a aquel centrocampista que lo hacía todo bien al final de la pasada temporada.

Y Huntelaar que volvió a salir de caza. El holandés no perdonó en las dos ocasiones que tuvo. La primera tras varios rechaces en un córner. El balón el cayó en el punto de penalti y la pegó seca, a media altura y por el centro. Diego Alves ni la vio. El segundo vino tras un espectacular pase de Sneijder para Robben. El extremo holandés volvió a ser egoísta y disparó al cuerpo del portero almeriense. Klaas-Jan Huntelaar estaba allí para aumentar su cuenta y cerrar la goleada.





El Barcelona ha pasado por encima del Málaga (6-0) en un partido que no tuvo historia por la gran diferencia entre ambos equipos. Xavi, Messi, Henry, Alves y Eto'o, por partida doble, anotaron los goles del encuentro.

El Fútbol Club Barcelona saltaba al césped del Camp Nou conocedor del triunfo del Real Madrid ante el Almería. La victoria se convertía casi en obligación para no sentir el aliento de los madridistas a solo tres puntos.

Para más complicación, visitaba el feudo azulgrana el Málaga, la auténtica revelación de la temporada. Sin embargo, Pep Guardiola optó por salir con toda su artillería y pronto impuso su ritmo. Xavi e Iniesta se convirtieron en los amos del centro del campo y su imaginación y calidad pronto daría sus frutos. Antes de los 20 minutos, el catalán cambiaba los papeles con Samuel Eto'o y era el camerunés quien pasaba en profundidad para que el mediocentro abriese el marcador.

Cinco minutos después, Messi regalaba a la afición la primera obra de arte de la tarde. Control orientado con el pecho, recorte en un palmo de terreno y culminación por alto. Dos cero y mucho terreno ganado.

El Barça no baja el pistón

Lejos de relajarse, los barcelonistas siguieron imponiendo su ritmo. El Málaga era un muñeco de trapos en manos de un niño con muchas ganas de divertirse. Pasaban los minutos y seguían las jugadas de peligro. Henry aprovechaba la segunda obra de arte, un pase al hueco de Xavi que el francés convertía en gol tras regatear a Goitia.

La primera parte culminaba el monólogo azulgrana con el cuarto gol. Samuel Eto'o rompía su sequía goleadora y del Málaga no había noticias. Únicamente una galopada de Eliseu, cuyo centro nadie lograba rematar.

Mismas sensaciones en la reanudación

En la segunda mitad el Barcelona siguió apretando. Quería golear como ya lo hiciese ante Atlético de Madrid, Valladolid, AlmeríaPronto cayó el cuarto. Iniesta levantaba el balón por encima de la defensa y Alves cabeceaba a la red para delirio de la grada.

Aún quedaba otro gol. Samuel Eto'o se reconciliaba definitivamente con el gol al empujar un pase de Henry, que había recogido el rechace de Goitia. El sexto gol sí calmaba las ansias de gol locales, para alivio del cuadro de Antonio Tapia.

El partido moría tras ese gol del camerunés y se limitaría a dejar pasar los minutos con total hegemonía en la posesión para el Barcelona.

La alegría no fue completa para los hombres de Guardiola pese a acostarse con el liderato y una jornada menos por disputar. Además de Yaya Touré en la primera mitad, Iniesta y Xavi se retiraban lesionados, con peor pronóstico para el manchego.