sábado, 10 de enero de 2009

La crisis acaba con KAWASAKI en Moto GP






Kawasaki Heavy Industries, uno de los principales fabricantes de motocicletas de Japón, anunció hoy que se retirará del mundial de motociclismo MotoGP desde este año debido a la crisis económica global.

El efecto de la crisis financiera sobre la economía mundial ha llevado a la compañía a considerar recortes temporales de gastos para poder afrontar la recesión.

Kawasaki, que participa en el mundial de motociclismo desde 2003, ha registrado además resultados poco satisfactorios durante las últimas competiciones.

Cada año se celebran cerca de 18 carreras de MotoGP en el mundo.

En ediciones anteriores Kawasaki llegó a quedar segunda hasta en tres carreras, sin embargo en 2008 se colocó en el último puesto de la clasificación de fabricantes de motocicletas que participan en el mundial de MotoGP.

La retirada de la competición servirá para que Kawasaki ahorre cerca de 4.000 millones de yenes anuales (44 millones de dólares).

Los otros tres grandes fabricantes de motos de Japón -Honda Motor, Yamaha Motor y Suzuki Motor- continuarán participando en el mundial de este año.

Varias compañías automotrices niponas han decidido recientemente retirarse de varias competiciones deportivas debido a los elevados costes de estos eventos en un momento de crisis global.

Honda anunció el mes pasado su retirada de la Formula 1 y Fuji Heavy, fabricante de Subaru, se retiró del mundial de Rally.

Por su parte, Suzuki anunció que se retirará temporalmente a su equipo del mundial de Rally.

jueves, 8 de enero de 2009

Partidazo de Gasol




Esta madrugada los Lakers pasaron como una apisonadora sobre los Wizars de Oakland liderados por un increible Pau Gasol que hizo 33 puntos, 18 rebotes. Esto es el resultado de que Pau le pidiera después de perder el anterior partido a sus compañeros "más agresividad". Parece que Pau este año no quiere perder ni un segundo y ir a por el anillo de la NBA directo. El siguiente partido sera el viernes en su cancha contra los Indiana Pacers y se vera si los Lakers quieren o no luchar por el anillo.