viernes, 26 de diciembre de 2008

Popurri deportivo



El Madrid recurrirá para que Huntelaar y Lass puedan jugar la Liga de Campeones
El Real Madrid sigue encontrando obstáculos en su recuperación. A la plaga de lesiones que ha mermado el rendimiento del equipo desde el inicio de la temporada se le suman ahora dos leyes de la UEFA que impiden que Jan Klaas Huntelaar o Lassana Diarra, los dos nuevos refuerzos, puedan disputar los compromisos de Liga de Campeones. Según el artículo 17.17 de la normativa, los clubes que realicen fichajes durante el mercado de invierno pueden inscribir hasta el 1 de febrero de 2009 como máximo a tres nuevos jugadores en la lista para disputar la eliminatoria de octavos de final. El problema radica en el siguiente artículo.


El Madrid ficha a Lassana Diarra
Huntelaar, el fichaje JASP de Calderón

Huntelaar luce ya los colores del Real Madrid
Klaas Jan Huntelaar ha dicho, en español, que está muy orgulloso de jugar para el Real Madrid, poco después de ser presentado en el estadio Santiago Brenabéu. El holandés ha recibido la camiseta con el número 19 de manos del presidente de honor Di Stéfano. - AGENCIA ATLAS

El 17.18 especifica que de esos tres posibles fichajes (que han jugado una competición europea en su anterior club), sólo uno de ellos puede ser inscrito en su nuevo equipo siempre y cuando el campeonato que dispute no sea el que hasta ese momento jugaba en su anterior club. En el caso del Real Madrid, Huntelaar (ex jugador del Ajax de Ámsterdam) y Diarra (ex del Portsmouth) han disputado partidos de UEFA con sus respetivos equipos, por lo que sólo uno de ellos podrá ser registrado como jugador blanco para la Liga de Campeones.




Sergio Busquets renovó su contrato con el Barcelona hasta el año 2013 y lo hizo con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. El club azulgrana y el futbolista firmaron la renovación en las oficinas del club. Además, Busquets acababa contrato al final de la temporada y podría haberse ido con la carta de libertad en verano, pero el canterano aseguró que jugar en el Barça es lo que siempre ha "soñado".

Y es que el mediocentro defensivo, con una gran presencia en el equipo de la mano de Pep Guardiola, se mostró muy satisfecho por la renovación pese a reconocer que "todo" ha ido "muy rápido". "Estoy muy contento, es lo que siempre he soñado desde pequeño. Se han dado unas circunstancias difíciles que se produzcan. Todo ha ido muy rápido, el año pasado estaba jugando en tercera y este año hice la pretemporada con el primer equipo y el míster me ha dado minutos y los he aprovechado", comentó.

En este sentido, aseguró también que seguirá trabajando al máximo para, como mínimo, seguir contando para Guardiola. "Veremos al mismo Sergio Busquets que estamos viendo ahora a pesar de que debo seguir mejorando y aprender de todos los compañeros y del entrenador", apuntó.

!!Feliz año nuevo¡¡

A todos los que leen este blog y los blogs amigos os deseo un feliz año nuevo y que todos sus deseos se os cumplan. Felices fiestas

domingo, 21 de diciembre de 2008

El Real Madrid sufre un vendabal.

Al gran clásico del básquet español le faltaba algo en las retransmisiones deportivas. Un partido de esta índole, retransmitido en gran parte de Europa y otros mercados como Brasil, México e incluso en toda la región de Oriente Medio, necesitaba expandirse a un territorio con gran tradición en el baloncesto como son los Balcanes. La ACB rompió esta semana ese pequeño telón de acero con la cesión de los derechos de televisión a los cinco países de la antigua Yugoslavia.
La cadena SportKlub se estrenaba ayer (el acuerdo contempla otra temporada más) a lo grande, con el Barça-Madrid más apasionante de los últimos años: a priori, y a decir del primer cuarto, jugado a toda velocidad. Con la salida en tromba de Barton, dos triples casi consecutivos replicados con un inmaculado 4 de 4 del Real Madrid (Massey, Tomas y Mumbrú). El alero checo capitalizaba la intensidad azulgrana en esos momentos. Su par en defensa, Mumbrú, andaba un tanto ligero. Hasta que llegaron los ajustes de Xavi Pascual. Defensa y recuperación de balones, primero con Basile (18-18, min. 8) y luego con Sada. El Barça empezaba a sentirse cómodo fuera (pese a la ausencia de Lakovic) y en el juego interior, donde Ilyasova se convirtió en el gran jefe silencioso, controlando a Hervelle en pareja, primero con Santiago y luego con Andersen.
Faltaba Fran Vázquez, eje central en el segundo cuarto azulgrana, en el que el Madrid empezó a irse del partido. Sólo los destellos de garra (Mumbrú llegó al descanso con los mismos rebotes que Reyes) y algunas canastas de Bullock le permitían al equipo blanco estar vivo en el partido.
Andersen, hasta en el triple
De nuevo, entre la defensa y los triples (Basile y Andersen, este último rompiendo la defensa en zona) devolvieron a los blancos a la triste y cruda realidad (44-33 al intermedio). Le hace falta un «cinco» -Van der Spiegel está ya en camino- intimidador, trabajador y que permita al Real Madrid añadir más variables en la pintura.
Ni la rodilla derecha (golpe fortuito) de un desdibujado Hervelle sobre Fran Vázquez (con brecha incluida) al inicio del tercer cuarto bloqueó la nave azulgrana. Ocurrió el efecto contrario, con el Real Madrid más ciclotímico, hundido en defensa, sucumbiendo al vendaval azulgrana, que ya sí, se fue a los quince puntos (trece al final del tercer acto) en algunos compases del tercer acto.
El último cuarto fue ya un mero trámite. Ilyasova erigido en mariscal, Andersen ofreciendo gran parte de su repertorio (tiros de media distancia, ganchos y esos demoledores triples) y Navarro. 377. El número de partidos de la «Bomba», superando en uno a Andres Jiménez en partidos jugados en la ACB. Nada menos que en el «partido» con mayúsculas, ante el eterno rival.