sábado, 28 de febrero de 2009

A olvidar Liverpool en Montjuic






El Real Madrid necesita reponerse de su derrota europea ante el Liverpool si quiere seguir con opciones en la lucha por la Liga. Los blancos visitan a un Espanyol crecido tras su victoria en el Camp Nou. Más noticias Athletic y Sevilla ensayan para la Copa
La Jornada 25 según... Aduriz
Olvidar y seguir metiendo presión. Bajo estas consignas viaja el Madrid a Barcelona para intentar sellar su décima victoria consecutiva en Liga y ponerse, de forma provisional, a cuatro puntos del Barça, que el domingo visita el Vicente Calderón.

En cuanto al Espanyol, el incierto comienzo de Mauricio Pochettino al frente del banquillo tomó un punto de inflexión el pasado sábado en casa de su eterno rival. Supieron jugarle y ganarle al líder de la Liga y ahora necesitan confirmar que esto es una reacción seria y no un espejismo en su lucha por la salvación.

El técnico espanyolista es proclive a introducir cambios en la alineación, y da la sensación de que en esta ocasión apostará por un once muy similar con la duda de Román o Lola Smiljanic en la medular.

De la Peña, una de las piezas angulares del equipo, mejora notablemente su rendimiento en la media punta y, para suplir las carencias defensivas del cántabro, Pochettino optará, de nuevo, por jugar con dos pivotes de carácter defensivo. Raúl Tamudo, por su parte, parece que deberá aguardar su oportunidad.

En cuanto al Real Madrid, que el miércoles vio truncada su racha victoriosa ante el Liverpool de Rafa Benítez, se le caerá del once la pareja habitual de Lass Diarra en el centro del campo, es decir, Fernando Gago. El argentino no se ha recuperado de un esguince de tobillo y su puesto se lo disputarán o bien Wesley Sneijder o bien Guti, que en Champions disputó los segundos cuarenta y cinco minutos, pero estuvo lejos de su mejor nivel.

La buena noticia es que Juande sí puede disponer en Liga de Klas Huntelaar, por lo que el holandés formará en punta de ataque junto a Higuaín y Raúl. También volverá a la titularidad en Liga Arjen Robben, dejando en el banco a Marcelo. En la defensa volverán a formar Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro y Gabriel Heinze.

lunes, 23 de febrero de 2009

Gerrard sí estará en el Bernabéu







Steven Gerrard, capitán del Liverpool, ha sido incluido en la convocatoria de jugadores que viajarán a la capital de España para disputar, el próximo miércoles, el partido de ida de octavos de final que enfrentará a su equipo con el Real Madrid.

El Madrid cambia la pregunta
Felices en la Liga; centrados en la Champions
Cannavaro: "Mi renovación está complicada"
El centrocampista inglés, baja los últimos tres encuentros de los Reds por una lesión muscular, era la gran duda del cuadro de Anfield.

Por lo que se pudo ver, el internacional pross participó en la sesión preparatoria realizada en la mañana del lunes en el campo de entrenamiento de Melwood y viajará el martes con el resto de compañeros a la capital española.

Aunque se pensó que Gerrard jugaría el pasado domingo contra el Manchester City (1-1), Rafa Benítez decidió reservarle para que tuviese más opciones de estar presente en el importante compromiso europeo.