viernes, 20 de marzo de 2009

Villarreal-Arsenal, Barça-Bayern en los cuartos de final de la Champions

Todo listo para los cuartos de final de la Champions. Villarreal-Arsenal, Manchester-Oporto, Liverpool-Chelsea y Barcelona-Bayern Munich son los cruces de cuartos de final de la Liga de Campeones. Barça o Bayern se enfrentarán al ganador del duelo inglés y el campeón tendrá que superar al Oporto para enfrentarse a Villarreal o Arsenal en semis.


El vigente campeón europeo evitó los 'cocos' el sorteo. El Machester no tendrá que enfrentarse a ningún inglés y su pase a cuartos de la competición dependerá de su choque ante el Oporto, que llega crecido a la ronda de cuartos tras haber eliminado al Atlético de Madrid.

Tampoco lo tendrá fácil el Barcelona de Pep Guardiola. Los azulgrana evitaron los rivales ingleses en el bombo de cuartos, pero enfrente tendrán a un Bayern de Munich con mucho hambre en Europa y que llega tras protagonizar ante el Sporting de Portugal la mayor goleada en el total de una eliminatoria europea.

En semifinales no habrá escapatoria. En caso de que el Barça supere al Bayern en cuartos, Liverpool o Chelsea esperarán en la ronda previa a la final de la competición, con lo que los ingleses se aseguran al menos un representante entre los cuatro mejores de Europa.

Para el Liverpool se acabaron cumpliendo en parte los deseos de Steven Gerrard. El capitán de los 'reds' ya adelantó que prefería no cruzarse con el Barcelona en cuartos de final, aunque seguro que sus preferencias tampoco iban encaminadas a enfrentarse con el Chelsea después de haber eliminado al Real Madrid.

Al final, el equipo al que deseaba enfrentarse Gerrard, el Villarreal, tendrá que jugársela ante el Arsenal de Cesc Fábregas, que intentará llegar a la cita de Champions tras dos meses en el dique seco. El Submarino llegará con ganas de venganza a su cita ante los 'gunners' después de que los de Wenger apearan al Villarreal en las semifinales de hace tres años, cuando Riquelme falló un penalti ante Jens Lehman.

Lo cierto es que no se le podía haber puesto más atractiva la competición para el Villarreal. En caso de eliminar al Arsenal, los de Pellegrini se cruzarían en semifinales con el ganador del duelo entre Manchester y Oporto. Los amarillos tendrían que eliminar al vigente campeón para llegar a la final en caso de que ambos superen su cruce de cuartos.





Cruces de cuartos de final:

• Villarreal - Arsenal

• Manchester - Oporto

• Liverpool - Chelsea

• Barcelona - Bayern de Munich

domingo, 15 de marzo de 2009

Tests 2009 - ¡¡Accidente de Alonso!! y resultados de la jornada liguera

¡¡Susto para Fernando Alonso en Jerez!! El piloto asturiano no ha podido controlar su monoplaza, ha trazado un 'recto' y se ha estrellado contra las protecciones de la curva 8. Por fortuna, el ovetense no ha sufrido ningún daño de consideración.

Real Madrid se recupera de la decepción europea con triunfo en Bilbao




Real Madrid, eliminado esta semana en octavos de final de la Liga de Campeones por el Liverpool, se recuperó el sábado con un triunfo en campo del Athletic Bilbao (5-2), en partido de la 27ª jornada de la Liga española, y queda provisionalmente a tres puntos del líder FC Barcelona.

El conjunto catalán puede recuperar su ventaja de seis puntos si vence el domingo en el terreno del Almería (10º), equipo dirigido por el técnico mexicano Hugo Sánchez.

El Real Madrid se puso pronto con una cómoda ventaja de 2-0, gracias a los goles del holandés Arjen Robben (22), en una gran jugada personal por la derecha, y del argentino Gabriel Heinze, que remató un tiro libre lanzado por el holandés Wesley Sneijder (34).

Pero el propio Heinze permitió acercarse al Athletic en el marcador, con un gol en propia meta al intentar desviar un centro de David López (36). Tras ese tanto, el Athletic se quedó con diez hombres, al ser expulsado Fran Yeste por propinar un empujón al portero Iker Casillas.

Pese a estar con uno menos, el Athletic logró igualar el partido gracias a un cabezazo de Fernando Llorente al filo del descanso (45).

Ese empate a dos goles duró poco, ya que al inicio del segundo tiempo el holandés Klaas-Jan Huntelaar ponía en ventaja al Real Madrid al rematar un centro de Raúl González (47).

El propio Huntelaar marcó el 4-2, segundo tanto en su cuenta particular, al concluir con éxito un contragolpe en el minuto 61.

El argentino Gonzalo Higuaín, que había sustituido a Raúl (64), cerró el marcador de penal a cinco minutos del final (85).

El conjunto vasco protestó mucho la labor del colegiado Muñiz Fernández, quien expulsó del banquillo rojiblanco, por protestar, al jugador suplente Ion Vélez en el minuto 58 y al segundo entrenador en el 72.

Con esta derrota, el Athletic, que está en el medio de la tabla (undécima posición), empieza a mostrar cierta intranquilidad, ya que lleva tres derrotas consecutivas y está con sólo seis puntos de ventaja sobre el primer equipo en puestos de descenso (Osasuna) y tiene un partido más.

En el otro partido de la jornada adelantado a este sábado, el Valencia, que está sumido en una profunda crisis económica y deportiva, volvió a cosechar un nuevo resultado negativo, al empatar en casa con el Recreativo de Huelva (1-1).

Con este nuevo revés, el Valencia, que estaba hace pocas semanas luchando la segunda posición con Real Madrid y Sevilla, sigue en octavo lugar en la tabla, en un bajón que ha coincidido con la crisis económica de la entidad, que ha hecho que los jugadores tengan problemas para cobrar sus salarios.

El Recreativo de Huelva llegó a adelantarse en el minuto 54 por medio de Javier Camuñas, aunque el Valencia empató cerca del final, con un tanto de Pablo Hernández en el 82, curiosamente cuando jugaba con diez hombres, tras la expulsión de Carlos Marchena en el 73.

Con este empate, el Valencia, que no pudo contar con David Villa, lesionado, lleva una pésima segunda vuelta, sumando su sexto partido sin ganar.