viernes, 20 de marzo de 2009

Villarreal-Arsenal, Barça-Bayern en los cuartos de final de la Champions

Todo listo para los cuartos de final de la Champions. Villarreal-Arsenal, Manchester-Oporto, Liverpool-Chelsea y Barcelona-Bayern Munich son los cruces de cuartos de final de la Liga de Campeones. Barça o Bayern se enfrentarán al ganador del duelo inglés y el campeón tendrá que superar al Oporto para enfrentarse a Villarreal o Arsenal en semis.


El vigente campeón europeo evitó los 'cocos' el sorteo. El Machester no tendrá que enfrentarse a ningún inglés y su pase a cuartos de la competición dependerá de su choque ante el Oporto, que llega crecido a la ronda de cuartos tras haber eliminado al Atlético de Madrid.

Tampoco lo tendrá fácil el Barcelona de Pep Guardiola. Los azulgrana evitaron los rivales ingleses en el bombo de cuartos, pero enfrente tendrán a un Bayern de Munich con mucho hambre en Europa y que llega tras protagonizar ante el Sporting de Portugal la mayor goleada en el total de una eliminatoria europea.

En semifinales no habrá escapatoria. En caso de que el Barça supere al Bayern en cuartos, Liverpool o Chelsea esperarán en la ronda previa a la final de la competición, con lo que los ingleses se aseguran al menos un representante entre los cuatro mejores de Europa.

Para el Liverpool se acabaron cumpliendo en parte los deseos de Steven Gerrard. El capitán de los 'reds' ya adelantó que prefería no cruzarse con el Barcelona en cuartos de final, aunque seguro que sus preferencias tampoco iban encaminadas a enfrentarse con el Chelsea después de haber eliminado al Real Madrid.

Al final, el equipo al que deseaba enfrentarse Gerrard, el Villarreal, tendrá que jugársela ante el Arsenal de Cesc Fábregas, que intentará llegar a la cita de Champions tras dos meses en el dique seco. El Submarino llegará con ganas de venganza a su cita ante los 'gunners' después de que los de Wenger apearan al Villarreal en las semifinales de hace tres años, cuando Riquelme falló un penalti ante Jens Lehman.

Lo cierto es que no se le podía haber puesto más atractiva la competición para el Villarreal. En caso de eliminar al Arsenal, los de Pellegrini se cruzarían en semifinales con el ganador del duelo entre Manchester y Oporto. Los amarillos tendrían que eliminar al vigente campeón para llegar a la final en caso de que ambos superen su cruce de cuartos.





Cruces de cuartos de final:

• Villarreal - Arsenal

• Manchester - Oporto

• Liverpool - Chelsea

• Barcelona - Bayern de Munich

1 comentario:

pro_magicalonso dijo...

Ojalá que los equipos nuestros tengan suerte y pasen. Saludos