viernes, 20 de febrero de 2009

Gracias por los premios

Quiero agradecer a pro-magicalonso(premio blog de oro) y a mai (premio ferfans y medalla al mejor alonsista) los premios que me han dado. Y espero seguir ilusionándoos con mis posts.



jueves, 19 de febrero de 2009

Benzema: "Decidiré mi futuro tras jugar contra el Barça"





El jugador vuelve a confesar que está bien en Lyon, pero que le gustaría jugar en "Barcelona, Real Madrid, Milán o Inter. Elegiré en función del proyecto deportivo".El delantero francés del Lyon Karim Benzema decidirá dónde jugará la próxima temporada después de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League que enfrentará, a partir de la próxima semana, a su equipo con el Barcelona. Así lo ha confesado al periódico local 'Le Progres': "Mi marcha no es un argumento actual. Estoy en un gran club y veremos lo que ocurre después de los dos partidos contra el Barça".

Según el rotativo, Benzema no quiere que nada le distraiga la próxima temporada, en la que espera estar con la selección francesa en el Mundial de Suráfrica, y por eso quiere decidir su futuro este verano: "Estoy bien en Lyon, pero me gustaría también jugar en un club extranjero como Barcelona, Madrid, Inter o Milán. Lo ideal sería ganar la Champions con el Lyon. No estoy diciendo que vaya a marcharme. Pero de hacerlo, elegiré destino en función del proyecto deportivo".

Karim Benzema, de 21 años y nacido en Lyon, aunque de origen argelino, es el delantero centro con más futuro del mundo y en él han puesto sus ojos el Madrid y el Barcelona. A pesar de su edad, ya ha sido 19 veces internacional con Francia. En el pasado mes de junio renovó por el Lyon hasta 2013.

martes, 17 de febrero de 2009

Del Bosque "Raúl merecería el Príncipe de Asturias"

"Raúl merecería el Premio Príncipe de Asturias y yo promovería esa candidatura. Es un hombre volcado con los incapacitados y los desfavorecidos. Siempre está de su lado, aunque no le gusta que esto aparezca en ningún lado", dijo el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, en el Foro Ferrándiz-AS, en relación a una propuesta hecha por un aficionado madridista. Y también habló sobre su posible convocatoria para un amistoso, en noviembre, ante Argentina, que sirviera como despedida y homenaje al capitán blanco, Del Bosque salió con un hábil regate: "Yo llamo a los mejores. Las cuestiones de estrategia o de futuro son de otro negociado".

Del Bosque también anunció que no volverá al Real Madrid y que su carrera de entrenador concluirá en la Selección española: "Mi etapa en el Madrid concluyó y seguiré en el fútbol tras dirigir a España, pero no en un banquillo".

Más tarde, sin embargo, apoyó un homenaje al futbolista cuando le llegue la retirada: "Eso es incuestionable, pero tendrán que ser la Federación y el jugador quienes decidan cómo y cuándo". También explicó por qué el capitán del Madrid genera debate cuando sobre otras estrellas del deporte español, como Gasol o Nadal, eso no ocurre: "Es que Raúl lleva la camiseta de un equipo español y los otros no; sus colores levantan simpatías a unos, pero no a todos".

"Nuestro fútbol vive un gran cambio. El futbolista español ha traspasado la frontera. En las convocatorias suele haber cuatro jugadores del Liverpool, uno del Arsenal y otro del Fenerbahçe. Y también exportamos entrenadores, algunos líderes en sus campeonatos. Después de 44 años sin títulos, la Selección ganó la Eurocopa gracias a la buena relación de los jugadores entre sí y a su estilo de juego. Definitivamente, la crisis no ha llegado a nuestro deporte", dijo Del Bosque para explicar los éxitos del fútbol español. El seleccionador nacional se dirigió a los niños presentes en el auditorio: "Sois afortunados de vivir en España". Y después recalcó "la importancia que tienen las categorías inferiores, en las que ya hemos conseguido diez títulos. Antes, nuestros chavales salían acomplejados en los torneos. Ahora son capaces de competir con cualquiera".

domingo, 15 de febrero de 2009

RIcardo pudo con todos menos con Eto´o






El líder también sabe sufrir. Lo volvió a demostrar en el Ruiz de Lopera, donde tuvo el partido perdido y sin embargo al final mereció ganarlo, tras una carga meritoria, que no acabó con el Betis porque Ricardo estuvo sobresaliente. Tanto que a punto estuvieron los verdiblancos de quedarse con los tres puntos gracias a su actuación, pero no pudo con un remate de Etoo a cinco minutos del final. El propio camerunés había hecho el primero tras un penalti dudoso.

El Betis se puso con dos goles de ventaja teniendo apenas el 30% de la posesión de pelota
Volvió a introducir cambios Guardiola en el once y el equipo lo notó, sobre todo defensivamente. No apretó tan arriba como otras veces, aunque el balón era suyo, como siempre. El Betis esperaba en su campo y hacía pequeño el campo, dificultando la creación azulgrana. Los de Chaparro no desplegaron un juego brillante, pero penalizaron al máximo el pésimo día del Barcelona en las jugadas aéreas. Así, Melli cabeceó en el primer gol en un córner y Mark González cruzó en el segundo después de que los defensores visitantes fueran incapaces de despejar la pelota.

El Betis se puso con dos goles de ventaja teniendo apenas el 30% de la posesión de pelota. Lo tenía muy claro: cerrar espacios y buscar la velocidad de Oliveira y Sergio García. El trabajo se hace más fácil si enfrente está Hleb en lugar de Messi. El bielorruso, un buen jugador, está desdibujado. Ni participa en el juego ni desborda. Deja pocos motivos para que Guardiola siga dándole minutos. Con 2-0 en contra, Iniesta cogió el timón. Desde la izquierda destrozó a Ilic una y otra vez. Fue una pesadilla hasta el descanso, hasta forzar el penalti en el último minuto. La acción fue discutible, pero lo forzó él y no otro. Etoo acertó a la segunda.

La segunda parte empezó de forma eléctrica. El Betis montó una contra a la velocidad de la luz que terminó en gol de Oliveira, pero el linier acertó anulando la acción por fuera de juego. En la contra, Etoo se marchó de Melli con un taconazo y delante de Ricardo cruzó demasiado el balón. El partido estaba precioso, porque el Barcelona apretaba de lo lindo, pero dejaba espacios a su espalda. Oliveira pudo hacer el tercero a la contra, pero se le hizo de noche con todo el tiempo del mundo para pensar y se acabó topando con Valdés.

El Barcelona no cesó de atacar y además lo hizo con estilo y grandeza. No abandonó sus señas de identidad
El Barcelona no cesó de atacar y además lo hizo con estilo y grandeza. No abandonó sus señas de identidad, y más aún cuando entraron Messi y Henry e Iniesta ocupó su lugar en la media junto a Xavi. El flanco derecho del Betis siguió siendo su principal agujero. Ilic no pudo ni con Abidal, lo que no habla precisamente bien de él. Sufrió el Betis porque Chaparro no pudo ni oxigenar al equipo por la falta de cambios. Juanito forzó para ser titular y a los ocho minutos tuvo que abandonar el campo. Su sustituto, Lima, sólo aguantó hasta el descanso. Dos cambios agotados en 45 minutos.

Así, el Betis se agarró a Ricardo y el Barcelona confío en su insistencia. Al final el líder se quedó a medio camino. El insaciable Etoo maniobró perfecto en la frontal y disparó cruzado. A esa no llegó el meta portugués, que en los minutos previos le había negado el gol a Xavi, Iniesta, Henry y Piqué. Fue el gol 100 del camerunés con la camiseta azulgrana en Liga. Casi nada. Aún lo intentó el Barcelona, y parecía que lo iba a conseguir, pero el Ruiz de Lopera no es un campo propicio para él. El Madrid puede bajar de los doce casi dos meses después.