domingo, 15 de febrero de 2009

RIcardo pudo con todos menos con Eto´o






El líder también sabe sufrir. Lo volvió a demostrar en el Ruiz de Lopera, donde tuvo el partido perdido y sin embargo al final mereció ganarlo, tras una carga meritoria, que no acabó con el Betis porque Ricardo estuvo sobresaliente. Tanto que a punto estuvieron los verdiblancos de quedarse con los tres puntos gracias a su actuación, pero no pudo con un remate de Etoo a cinco minutos del final. El propio camerunés había hecho el primero tras un penalti dudoso.

El Betis se puso con dos goles de ventaja teniendo apenas el 30% de la posesión de pelota
Volvió a introducir cambios Guardiola en el once y el equipo lo notó, sobre todo defensivamente. No apretó tan arriba como otras veces, aunque el balón era suyo, como siempre. El Betis esperaba en su campo y hacía pequeño el campo, dificultando la creación azulgrana. Los de Chaparro no desplegaron un juego brillante, pero penalizaron al máximo el pésimo día del Barcelona en las jugadas aéreas. Así, Melli cabeceó en el primer gol en un córner y Mark González cruzó en el segundo después de que los defensores visitantes fueran incapaces de despejar la pelota.

El Betis se puso con dos goles de ventaja teniendo apenas el 30% de la posesión de pelota. Lo tenía muy claro: cerrar espacios y buscar la velocidad de Oliveira y Sergio García. El trabajo se hace más fácil si enfrente está Hleb en lugar de Messi. El bielorruso, un buen jugador, está desdibujado. Ni participa en el juego ni desborda. Deja pocos motivos para que Guardiola siga dándole minutos. Con 2-0 en contra, Iniesta cogió el timón. Desde la izquierda destrozó a Ilic una y otra vez. Fue una pesadilla hasta el descanso, hasta forzar el penalti en el último minuto. La acción fue discutible, pero lo forzó él y no otro. Etoo acertó a la segunda.

La segunda parte empezó de forma eléctrica. El Betis montó una contra a la velocidad de la luz que terminó en gol de Oliveira, pero el linier acertó anulando la acción por fuera de juego. En la contra, Etoo se marchó de Melli con un taconazo y delante de Ricardo cruzó demasiado el balón. El partido estaba precioso, porque el Barcelona apretaba de lo lindo, pero dejaba espacios a su espalda. Oliveira pudo hacer el tercero a la contra, pero se le hizo de noche con todo el tiempo del mundo para pensar y se acabó topando con Valdés.

El Barcelona no cesó de atacar y además lo hizo con estilo y grandeza. No abandonó sus señas de identidad
El Barcelona no cesó de atacar y además lo hizo con estilo y grandeza. No abandonó sus señas de identidad, y más aún cuando entraron Messi y Henry e Iniesta ocupó su lugar en la media junto a Xavi. El flanco derecho del Betis siguió siendo su principal agujero. Ilic no pudo ni con Abidal, lo que no habla precisamente bien de él. Sufrió el Betis porque Chaparro no pudo ni oxigenar al equipo por la falta de cambios. Juanito forzó para ser titular y a los ocho minutos tuvo que abandonar el campo. Su sustituto, Lima, sólo aguantó hasta el descanso. Dos cambios agotados en 45 minutos.

Así, el Betis se agarró a Ricardo y el Barcelona confío en su insistencia. Al final el líder se quedó a medio camino. El insaciable Etoo maniobró perfecto en la frontal y disparó cruzado. A esa no llegó el meta portugués, que en los minutos previos le había negado el gol a Xavi, Iniesta, Henry y Piqué. Fue el gol 100 del camerunés con la camiseta azulgrana en Liga. Casi nada. Aún lo intentó el Barcelona, y parecía que lo iba a conseguir, pero el Ruiz de Lopera no es un campo propicio para él. El Madrid puede bajar de los doce casi dos meses después.

3 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Aun sufriendo sacan un punto, pero se les ve que cuando no sale Messi flaquean algo. Saludos

Mai dijo...

Hola, te he dejado otro premio en mi blog, Saludos!!!

Ryoga dijo...

etoo es buenisimo.es curioso que este verano quisieran venderlo.por suerte para ellos no lo hicieron