sábado, 24 de enero de 2009

INFORME IFFHS y DESASTRE EN BALONMANO



Iker Romero, uno de los jugadores de la selección con mayor número de partidos internacionales, pidió "disculpas a todo el país" tras la derrota frente a Corea del Sur. "Pido disculpas a todo el país por lo que hemos hecho y por la que hemos preparado. Estoy jodido por mí, pero más por los jóvenes que han venido aquí con mucha ilusión", subrayó.

Romero, uno de los medallistas de oro en el Mundial de Túnez, añadió: "Cuando ganamos en Túnez sacamos mucho pecho, yo el primero. Ahora pido disculpas. Me imagino que los demás jugadores opinan lo mismo". El lateral vitoriano quitó "toda responsabilidad a los jóvenes" del equipo español. "Ellos no tienen la culpa del desastre que se ha preparado. Nunca pensé en este descalabro", valoró. "Lo de Suecia fue un mazazo muy grande; el de Croacia, más aún, y el de hoy es increíble", comentó.

El retorno de Valero Rivera arranca con fracaso


Hombres de dos metros llorando, jugadores de casi 100 kilos encogidos y un seleccionador como Valero Rivera, que regresaba 16 años después a un Mundial, al borde del llanto, y que sólo podía balbucear la frase "qué desastre", tras la derrota frente a Corea del Sur. "¿Dónde está Pula y con qué selecciones jugaremos ahora?", preguntaba Rivera, a los 55 años inmerso en una de sus mayores decepciones como técnico de balonmano.

Respondido que España jugará con Argentina, Australia y Rumanía, para los puestos del 13 al 24, Rivera era rotundo: "No puede ser". "Nunca pensé que no pasaríamos a la segunda fase. Llevamos el peso del dolor. Ahora tenemos que pasar una semana muy dura", dijo Rivera.

"Ha sido otro palo duro, aunque más duro fue la derrota con Croacia. De los tres partidos ha sido el que más se ha acercado a nuestro tono. El equipo ha estado queriendo dignificar al balonmano español, pero los árbitros han sido sibilinos. Con un arbitraje imparcial no perdemos", apostilló. "Los jóvenes que han venido se van a llevar un dolor que no lo van ha olvidar nunca", declaró





El Barcelona es el mejor club de la historia, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), que dice que sólo se pueden contabilizar los resultados desde 1991 y en ese periodo el conjunto azulgrana ha sido el mejor.

Según la IFFHS, los datos de los clubes de los seis confederaciones continentales sólo se contabilizan desde el 1 de enero de 2001, por lo que esa es la fecha por la cual se deben empezar a contar los resultados en las competiciones nacionales e internacionales.

La clasificación cuenta los resultados desde 1991

Y desde esa fecha, el mejor club del mundo con los datos en la mano es el Barcelona. Las dos Champions League (1992 y 2006) y los numerosos éxitos a nivel nacional hacen que el club azulgrana domine la clasificación de manera amplia (757 puntos), seguido por el Manchester United (678), la Juventus (621) y el Milan (611).

El Real Madrid, que fue nombrado en su momento mejor club del siglo XX, ocupa la quinta plaza (605 puntos), pese a ser el club con más Ligas de Campeones también en este periodo (1998, 2000, 2002).

Otros clubes españoles en el Top 100 son el Valencia, decimoséptimo con 367 puntos, el Atlético de Madrid (21º con 319), el Deportivo de la Coruña (28º con 262), el Sevilla (56º con 141), el Zaragoza (58º con 139), el Villarreal (64º con 115), el Mallorca (68º con 103), el Betis (72º con 93) y el Espanyol (86º con 69).

martes, 20 de enero de 2009

Se presenta un candidato al titulo




Ayer en Portugal (Algarve) se presento el nuevo R29 con una estetica parecida a la de los años 90 graciasa las nuevas normas como or ejemplo los alerones traseros altos, neumaticos slicks etc y un color tirando a la bandera de españa rojo y amarillo. Y ademas los pilotos de Renault este año se muestran optimistas, Fernando Alonso a adelgazado y Piquet Jr. parece más concentrado este año. Veremos los tiempos que hacen el jueves y aqui os dejo con las imagenes del nuevo R29.