sábado, 28 de febrero de 2009

A olvidar Liverpool en Montjuic






El Real Madrid necesita reponerse de su derrota europea ante el Liverpool si quiere seguir con opciones en la lucha por la Liga. Los blancos visitan a un Espanyol crecido tras su victoria en el Camp Nou. Más noticias Athletic y Sevilla ensayan para la Copa
La Jornada 25 según... Aduriz
Olvidar y seguir metiendo presión. Bajo estas consignas viaja el Madrid a Barcelona para intentar sellar su décima victoria consecutiva en Liga y ponerse, de forma provisional, a cuatro puntos del Barça, que el domingo visita el Vicente Calderón.

En cuanto al Espanyol, el incierto comienzo de Mauricio Pochettino al frente del banquillo tomó un punto de inflexión el pasado sábado en casa de su eterno rival. Supieron jugarle y ganarle al líder de la Liga y ahora necesitan confirmar que esto es una reacción seria y no un espejismo en su lucha por la salvación.

El técnico espanyolista es proclive a introducir cambios en la alineación, y da la sensación de que en esta ocasión apostará por un once muy similar con la duda de Román o Lola Smiljanic en la medular.

De la Peña, una de las piezas angulares del equipo, mejora notablemente su rendimiento en la media punta y, para suplir las carencias defensivas del cántabro, Pochettino optará, de nuevo, por jugar con dos pivotes de carácter defensivo. Raúl Tamudo, por su parte, parece que deberá aguardar su oportunidad.

En cuanto al Real Madrid, que el miércoles vio truncada su racha victoriosa ante el Liverpool de Rafa Benítez, se le caerá del once la pareja habitual de Lass Diarra en el centro del campo, es decir, Fernando Gago. El argentino no se ha recuperado de un esguince de tobillo y su puesto se lo disputarán o bien Wesley Sneijder o bien Guti, que en Champions disputó los segundos cuarenta y cinco minutos, pero estuvo lejos de su mejor nivel.

La buena noticia es que Juande sí puede disponer en Liga de Klas Huntelaar, por lo que el holandés formará en punta de ataque junto a Higuaín y Raúl. También volverá a la titularidad en Liga Arjen Robben, dejando en el banco a Marcelo. En la defensa volverán a formar Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro y Gabriel Heinze.

3 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Bueno el Liverpool es agua pasada y ahora se tienen que centrar en la liga. Saludos

Ryoga dijo...

el madrid acaba de ganar asi que la liga se pone muy emocionante

Leandro Montianele dijo...

Ficou bem difícil para o Real Madrid diante do Liverpool na UEFA Champions League. Agora é concetrar os esforços no campeonato espanhol, já que a diferença para o Barcelona é de apenas quatro pontos.

Depois faça uma visita no novo blog que criei, o Na Esfera do Futebol.

Abraços!