jueves, 15 de enero de 2009

Lo que nos deparó la copa del rey...

los resultados de las jornadas coperas fueron los siguientes.


Copa del Rey
15 Jan 09
Athl.Bilbao 2-0 Osasuna

Copa del Rey
14 Jan 09
Barcelona 2-1 Atlético Madrid

Copa del Rey
14 Jan 09
Almeria 1-1 Mallorca

Copa del Rey
14 Jan 09
D.La Coruna 0-3 Sevilla

Copa del Rey
14 Jan 09
Betis 1-0 Real Union

Copa del Rey
14 Jan 09
Real Espanyol 1-0 Poli Ejido

Copa del Rey
14 Jan 09
Valladolid 2-1 Gijon

Copa del Rey
14 Jan 09
Valencia 3-1 Santander


El Barcelona ganó el miércoles 2-1 en casa al Atlético de Madrid y se aseguró el pase a cuartos de final de la Copa del Rey en una jornada en la que también avanzaron el Sevilla y el campeón Valencia.

Después de la contundente victoria 3-1 que había conseguido en el partido de ida, disputado en el estadio Vicente Calderón, el Barça volvió a mostrar su superioridad ante un golpeado Atlético, que luchó pero que no resultó efectivo.

El club madrileño salió con energía y en el minuto 23 se puso en cabeza con un gol del francés Florent Sinama-Pongolle, pero otro de sus repetidos errores defensivos le costó el empate cinco minutos después, cuando Bojan Krkic anotó de cabeza sin marca.

Después del descanso llegaron más problemas para el Atlético, cuando el delantero argentino Sergio "Kun" Agüero tuvo que salir por lesión, y peor aún, a 15 minutos del final, el islandés Eidur Gudjohnsen selló el 2-1 que sería el marcador definitivo.

En el segundo tiempo salió al campo el talentoso delantero argentino Lionel Messi, fue la estrella en el partido de ida ante el Atlético, en el que marcó los tres goles.

En otro de los partidos del día, dos goles de Luis Fabiano ayudaron al Sevilla a conseguir una victoria 3-0 frente al Deportivo de La Coruña.

Por su parte, el Poli Ejido y el Real Unión, ambos de Segunda B, quedaron eliminados frente al Espanyol y el Real Betis, respectivamente, aunque el Espanyol necesitó de la ventaja de los goles que había logrado fuera de casa para adelantarse, ya que el encuentro terminó 3-3.

Un cabezazo de Jorge García en el tiempo de descuento dio el pase a cuartos al Sporting de Gijón, a pesar de perder 2-1 ante el Real Valladolid, mientras que el Real Mallorca también se clasificó después de empatar 1-1 con el Almería, pero con un resultado a favor de 4-2 tras los dos partidos.

El Valencia también consiguió la clasificación con una victoria por 3-1 en la prórroga, ya que el partido terminó con un empate 1-1, el mismo resultado que en la ida.

El Sevilla, que se llevó el torneo en 2007, se puso por delante en el marcador en el primer minuto, gracias a un gol de Jesús Navas.

Dos grandes errores de la defensa gallega regalaron sendos goles a Luis Fabiano, lo que permitió al Sevilla llegar al descanso con la ventaja de 3-0.

El Sevilla terminó el partido con 10 hombres tras la expulsión del portero Andrés Palop por derribar a Diego Colotto en el área, a falta de cinco minutos para el final

4 comentarios:

Boris dijo...

yo estuve viendo el partido del sporting y fue muy emocionante.estaban casi eliminados pero jorge en el ultimo minuto marco un gol decisivo.

pro_magicalonso dijo...

El Barcelona como era de esperar ganó a mi equipo, este año están imparables. Saludos

Anónimo dijo...

Oye no me has incluido en tu lista de Blogs yo a ti si... echale un vistazo al nuevo coche de Hamilton http://motorandmore.blogspot.com/

Loucos por F-1 dijo...

Parece que esta temporada na Espanha será totalmente do Barcelona. Ganhará o Campeonato Espanhol e a Copa do Rei também.

Abraços!

Leandro Montianele