sábado, 17 de enero de 2009

Marc coma triunfador .





Marc Coma ha entrado en la historia del motociclismo español al convertirse en el primer piloto que conquista por segunda vez la corona del Dakar.
Tras adjudicarse la edición del 2006, el catalán campó a sus anchas este año, el primero que el rally salía de África, e impuso su ley desde los primeros compases de la competencia sin llegar a sentir el aliento de sus perseguidores en ningún instante.
Ganó al aguerrido Despres
Tras la suspensión de la carrera en 2008 por amenazas terroristas, Coma llegaba al primer Dakar en el continente latinoamericano en la lista de favoritos al título, que defendía el aguerrido Cyril Despres.
Pero Coma no dio opción a ninguno de sus rivales y desde la primera etapa se encaramó a lo más alto de la clasificación, posición que no abandonó en toda la carrera.
El catalán se mostró como el piloto más fiable y regular de la competencia, donde no cometió errores importantes, estuvo escudado inmejorablemente por sus compañeros y amigos Jordi Viladoms y Gerard Farrés, y contó, cuando le fue necesario, con la colaboración de la diosa Fortuna.Coma no dio opción a ninguno de sus rivales y desde la primera etapa se encaramó a lo más alto de la clasificaciónTriunfo histórico para Marc Coma, segundo piloto español en adjudicarse un Dakar tras 'Nani' Roma, y que promete dar mucha guerra en la carrera más dura del mundo, sea donde sea.
Nacido el 7 de octubre de 1976 en la localidad barcelonesa de Aviá, Coma conoció de bien pequeño el olor de la gasolina gracias a su padre y su tío, grandes aficionados a las motos, lo que le llevó a subirse precozmente a una moto por primera vez a los ocho años.
Un joven Marc Coma dio sus primeros pasos en la competición a través del motocross, donde se empleó a fondo en campeonatos regionales, provinciales y finalmente nacionales hasta los 18 años, cuando decidió probar suerte con el enduro. El catalán cosechó triunfos y buenos resultados en esta especialidad, donde fue campeón de España Júnior en la categoría superior a 175cc, medalla de plata en el Mundial de Enduro, cuarto en el Campeonato de Europa de Enduro Sénior superior a 175 cc o ganador del Campeonato Mundial de Enduro Sub-23.

3 comentarios:

Boris dijo...

pues muchas felecidades a marc.en su especialidad es el mejor y lo ha vuelto a demostrar

Mai dijo...

La verdad es que es una buenísima noticia.

Una pena lo de carlos sainz, este tío está gafado.

pro_magicalonso dijo...

Me alegro muchísimo por Marc, ganar dos veces el Dakar es muy dificil. Felicidades para él. Saludos