jueves, 2 de abril de 2009

Clasificación Mundial 2010 - España no sabe perder







España remonta ante Turquía y vence por 1-2 en el Ali Sami Yen y casi certifica su presencia en el Mundial de Sudáfrica. Semih Senturk adelantó a los turcos pero Xabi Alonso, de penalti, y Riera propiciaron la remontada.
Undécima victoria consecutiva. Nueve de nueve para Vicente del Bosque. Dos goles encajados y trece anotados. Primer y segundo tanto de España en su historia en terreno turco y, por tanto, primera victoria.

Los datos no engañan aunque en los dos últimos enfrentamientos el nivel de juego haya disminuido. Sin embargo, por encima de los diez minutos con el marcador a favor del Bernabéu, en terreno otomano España tuvo más momentos brillantes. Hasta que encajó el gol.

Los españoles salieron primero a contemplar el ambiente, a aclimatarse. El himno español ni se escuchó. A ratos el humo de las bengalas hacía casi imposible ver el césped. Y cada vez que un español tocaba la pelota los abucheos se hacían insoportables. En cualquier caso el toque se fue imponiendo muy poco a poco.

Muy despacio, porque los hombres de Fatih Terim tenían la lección muy bien aprendida. Para frenar al centro del campo de los de Vicente del Bosque la dureza en las faltas se hizo habitual. Ya lo apuntó Emre en el minuto tres con un entradón sobre Marcos Senna que podía haber sido merecedor de tarjeta amarilla incluso roja.

La primera ocasión fue para Fernando Torres, voluntarioso como siempre y fallón como nunca. Silva, que cuajó una gran actuación por la banda derecha, cruzó el cuero, Ramos lo desvió de tacón y el nueve del Liverpool la pegó abajo, pero muy centrada. Siguieron unos minutos del ya clásico rondo que acostumbra a realizar España en busca de un hueco en la defensa.

Pero también esas eran las condiciones ideales para que Turquía anotase. Y se aprovechó de ello. Con la defensa española relajada, Arda Turan se internó como un rayo por la banda izquierda y cedió para Tuncay, que tomó ventaja de un fallo garrafal de Marchena. Casillas estaba batido y Semih Senturk llegó para anotar a puerta vacía.

Tocaba remontar, como en el partido contra Bélgica. Pero en esta ocasión parecía más difícil. Incluso Nihat, al borde del descanso y justo después pudo anotar el 2-0. Pero no afinó la puntería e Ibrahim Uzulmell evitó con las manos que un cabezazo de Torres batiese a Demirel. Xabi Alonso se encargó de transformar la pena máxima con una tranquilidad pasmosa.

Del Bosque acierta de nuevo con los cambios

Hizo un amago Del Bosque de ir a por el partido de manera descarada al quitar a Senna y dar entrada a Cazorla. Pero dos intervenciones de Casillas le bastaron para compensar el equipo de nuevo y meter a Sergio Busquets, debutante en partido oficial, y sacar a Silva.

Quedaban quince minutos y la manera más fácil de inclinar la balanza era tocar, tocar y tocar. Por lo menos es lo que mejor sabe hacer la selección española en los últimos tiempos. Y funcionó. Eso unido a que Güiza salió ocupando el lugar de Torres con una motivación extra. Por todo lo que se ha dicho de él y porque jugaba en el campo del rival del Fenerbahce.

En el minuto dos de la prolongación, el gaditano luchó desesperadamente por hacerse con el cuero. Lo consiguió y pudo habilitar a Riera, que entró como una exhalación desde atrás para marcar a placer y culminar la remontada. España sigue ganando y ya está a un paso de certificar su pase e incluso la primera plaza. Que dure la racha.

2 comentarios:

Marcos Antonio dijo...

Olá!
Realmente a seleção espanhola está arrebentando, torço muito pra eles, é uma seleção que gosto muito.

saludos!

pro_magicalonso dijo...

Nuestra roja está que se sale son los mejores. Saludos