martes, 17 de febrero de 2009

Del Bosque "Raúl merecería el Príncipe de Asturias"

"Raúl merecería el Premio Príncipe de Asturias y yo promovería esa candidatura. Es un hombre volcado con los incapacitados y los desfavorecidos. Siempre está de su lado, aunque no le gusta que esto aparezca en ningún lado", dijo el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, en el Foro Ferrándiz-AS, en relación a una propuesta hecha por un aficionado madridista. Y también habló sobre su posible convocatoria para un amistoso, en noviembre, ante Argentina, que sirviera como despedida y homenaje al capitán blanco, Del Bosque salió con un hábil regate: "Yo llamo a los mejores. Las cuestiones de estrategia o de futuro son de otro negociado".

Del Bosque también anunció que no volverá al Real Madrid y que su carrera de entrenador concluirá en la Selección española: "Mi etapa en el Madrid concluyó y seguiré en el fútbol tras dirigir a España, pero no en un banquillo".

Más tarde, sin embargo, apoyó un homenaje al futbolista cuando le llegue la retirada: "Eso es incuestionable, pero tendrán que ser la Federación y el jugador quienes decidan cómo y cuándo". También explicó por qué el capitán del Madrid genera debate cuando sobre otras estrellas del deporte español, como Gasol o Nadal, eso no ocurre: "Es que Raúl lleva la camiseta de un equipo español y los otros no; sus colores levantan simpatías a unos, pero no a todos".

"Nuestro fútbol vive un gran cambio. El futbolista español ha traspasado la frontera. En las convocatorias suele haber cuatro jugadores del Liverpool, uno del Arsenal y otro del Fenerbahçe. Y también exportamos entrenadores, algunos líderes en sus campeonatos. Después de 44 años sin títulos, la Selección ganó la Eurocopa gracias a la buena relación de los jugadores entre sí y a su estilo de juego. Definitivamente, la crisis no ha llegado a nuestro deporte", dijo Del Bosque para explicar los éxitos del fútbol español. El seleccionador nacional se dirigió a los niños presentes en el auditorio: "Sois afortunados de vivir en España". Y después recalcó "la importancia que tienen las categorías inferiores, en las que ya hemos conseguido diez títulos. Antes, nuestros chavales salían acomplejados en los torneos. Ahora son capaces de competir con cualquiera".

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Del Bosque me gusta y se nota que con él el equipo sigue igual de a gusto que con Luis Aragonés ojalá y tanta armonía nos lleve a ganar el mundial sería una pasada.
Estas declaraciones me han gustado, en cuanto a lo del príncipe de Asturias para Raúl, bueno ahí prefiero no opinar. Saludos

Loucos por F-1 dijo...

Raul é um jogador brilhante e um exemplo de amor ao clube do Real Madrid. Concordo inteiramente com Del Bosque.

Abraços!

Leandro Montianele