domingo, 19 de abril de 2009

Alonso se 'ahoga' bajo la lluvia de Shanghai




Sebastian Vettel ha logrado la primera victoria para la escudería Red Bull. El alemán se ha impuesto en una carrera pasada por agua, en la que ha puesto fin al dominio de Jenson Button (Brawn). Fernando Alonso, noveno, se ha visto muy perjudicado por el safety car con el que comenzó la prueba.

ASÍ TE HEMOS CONTADO LA CARRERA
Alonso: "Todo lo que podía salir mal, salió mal"
Las muchas o pocas opciones que tenía Alonso de aspirar a algo más que a sumar algún punto en la Gran Premio de China empezaron a escaparse justo antes de salida, cuando los comisarios, debido a la intesa lluvia que caía sobre el trazado de Shanghai, decidieron que la carrera comenzase con el safety car en pista. El piloto de Renault, el que con menos carga de combustible inciaba la prueba, era por tanto el que antes debía de hacer su primera parada en boxes. Sin embargo el primer 'pit stop' lo realizó todavía con el coche de seguridad en pista y sin haber podido abrir hueco con los monoplazas más cargados, tal y como pretendía en un principio. Para colmo de males, justo a la vuelta siguiente de entrar el asturiano a cargar de combustible su R29, el safety car se retiró y la carrera se relanzó, aunque ahora Alonso ya no era segundo sino último. El español consiguió remontar posiciones y se colocó quinto, justo antes de detenerse por segunda vez a repostar y cambiar neumáticos, cuando se incorporó a la pista descendió a la novena posición y todavía podía aspirar a sumar algún punto, pero un trompo en la entrada de la recta mas larga del circuito le relegó a la decimotercera posición y después de otra remontada cruzó la meta noveno, sin ningún punto de recompensa para su esfuerzo.

Lección de pilotaje sobre agua

Más contento del desarrollo de la carrera puede estar Sebastian Vettel, quien refrendó su 'pole' con un doblete histórico para Red Bull. El piloto alemán mostró su dominio bajo la lluvia y se apuntó en el circuito chino el segundo triunfo de su carrera, tras el que logró en Monza (Italia) el año pasado en idénticas condiciones (pole y salida tras el coche de de seguridad por la lluvia). En el podio le acompañaron su compañero de equipo, el australiano Mark Webber y Jenson Button (Brawn GP), que se afianza en el liderato del Mundial. Esta vez, los Brawn no pudieron refrendar el dominio de las dos primeras carreras, pero siguen siendo la referencia del paddock.

McLaren reacciona por detrás


Detrás de los tres pilotos que se subieron al podio, el otro Brawn, el de Rubens Barrichello, mantuvo a raya los McLaren Mercedes. Lewis Hamilton, quinto, y Heikki Kovalainen, sexto, mostraron la mejoría de las 'flechas plateadas' a pesar del recital de trompos del vigente campeón del mundo. También se metieron en la zona de puntos Timo Glock (Toyota) y Sebastien Buemi (Toro Ross), que se las vio con Alonso durante gran parte de la prueba.

En las antípodas del éxito de Red Bull se volvió a situar Ferrari, que sigue con el casillero huérfano de puntos después de tres carreras, su peor inicio en 28 años. Esta vez, Felipe Massa se vio obligado a abandonar por un problema eléctrico en su monoplaza y Kimi Raikkonen acabó décimo, dando sentido a sus duras palabras tras la calificación en las que cuestionaba el potencial actual de la escudería italiana.

Tras otra carrera muy accidentada por la lluvia, el Mundial se traslada a Bahrein, que el próximo domingo acogerá la cuarta prueba de la temporada. Como líder llegará Button que, con 21 puntos en su casillero, aventaja en cinco a su compañero de equipo Barrichello, mientras que el tercer puesto lo comparten el vencedor en Shaghai, Vettel, y Glock, único junto con los pilotos de Brawn GP en puntuar en las tres carreras disputadas. Por su parte, Alonso ya está a 17 puntos del británico.

No hay comentarios: